miércoles, 30 de noviembre de 2011

Hot

Calorcito
diciembre y tu voz
que se apaga
rezando un nomeolvides
bajito, bien bajito.
                      Noche
que rompe el silencio
cuando nos quedamos dormidos
en medio de la plaza
en medio de confesiones
ya sabidas
supuestas
escritas a pulmón.

Vos, yo y la cancioncita sonando.
Vos, yo y la piel inquieta.
Vos, yo y lo prometido es deuda.

Addio Noviembre!

lunes, 28 de noviembre de 2011

Shout

I. 
    Besos (indebidamente) postergados hacen el reclamo pertinente. Y los desoímos, porque no queremos escuchar lo que gritan, lo que exigen con la fuerza del cuerpo. Los ultrajamos, desmentimos, hacemos mierda con la ignorancia de nuestra voz. Nos quedamos lejos esperando que se cansen, y no se cansan, y nos asustamos porque casi que cedemos.

II. 
     Ella se acerca y lo mira con enojo, que no sabe de dónde viene pero está ahí. Él intenta que ella no empiece a hablar, que no se desahogue y lo entierre con su llanto. Ella se contiene, respira, cuenta hasta diez y promete no hacerle eso. Él la abraza, le pide perdón, y provoca el tsunami que acaba con la paz. 

III.
      Noche de jueves. Alguien besa, alguien es besado. Los gritos se extinguen, las lágrimas se secan. Alguien dice T.A, alguien "yo también". Una promesa nace, pero el taxi espera y el tiempo sufre un infarto.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Fallido

    Ni borracha ni sonámbula, pensante.
   
  El micro que tomé/no tomé, las dudas y las erratas; todo un bonito combo que explota en las noches largas. El sueño que se va -tan silencioso que apenas me doy cuenta-,  y la pretensión de que todo se resuelva mágicamente. C`est fini.
  Doy un par de vueltas, tomo agua, miro la hora unas veinte veces. Pero de a poco, de a poquito, voy entendiendo cómo funciona la cosa. Descubro, con los mismos niveles de resignación y agradecimiento, que simplemente no funciona. Y por eso el tira y afloje constante, la crudeza de esa mirada y la puteada bajita después del teamo.
                               Mejor nos convidamos tiempo, ganas, olvido. Mejor nos mudamos de calle y planeta hasta que pase lo peor. Ojala nos salga, realmente. A veces nos pienso como experimento fallido de algún tipo de droga, porque siento esa angustiante necesidad de tenerte conmigo todo el tiempo. Locura, lo sé.

                                       Ni borracha ni sonámbula, pensante


   Así te dije mientras te chateaba con la cabeza dando vueltas, con la sinceridad bruta de la madrugada, tan amiga, tan cómplice. Y me fui, sabiendo que me equivoqué otra vez, y van...

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Wish

Tengo ganas de quererte,
                                         muchas.
Ganas de darte la mano
y caminar por ahí
sin decir nada o diciendo todo.
Ganas de abrazarte fuerte
ser dos
     combinarnos.
Ganas de prometerte mucho
y cumplir con la piel
con el tiempo
con la boca que te habla.
Ganas darling,
de ser una linda canción.


lunes, 21 de noviembre de 2011

Amigos

   Ok, lo admito, me pintó la nostalgia. Por todo y por todos, por nada. Por el tiempo en que todo era más fácil, o así parecía. Cuando teníamos más inocencia o menos ganas de crecer. Cuando podíamos quedarnos toda la tarde escuchando música y al otro día estaba todo bien.
   Hoy cada nombre tiene historia, años encima y collage de fotos. Hay personas que se van, y otras que llegan, tan hermosas y chiquitas como Emma. Y me sigue sorprendiendo eso de todos nosotros, cómo cambiamos de década y forma de caminar. Cómo jugamos con los recuerdos, las frases repetidas, las etiquetas que ya no significan nada.
    Nos miro desde acá, desde la pantalla y un raye de los que me suelen dar. Desde la compulsión de decir que el efecto mariposa existe, y que alguien en algún lado nos está transformando. Nos combinamos, nos aprendemos, nos estamos haciendo una memoria y un momento (tan lindo, tan eterno). 
    Me encantaría que las fotos hablaran, y esa cartita, y ese chat en el que nos dijimos tantas cosas que no me puedo olvidar. Me encantaría desdoblarme y vivir todo dos veces: los soles de plaza, los abrazos, confesiones, arranques de risa, salidas al cine, vacaciones juntos. Porque cada momento fue único, y nos hizo los que hoy siguen hablando hasta por los codos con terere y palitos en el patio. Los que se juntan a comer y comer, a ser viejas con ruleros, a "terapiar" un poco.
    Y la nostalgia no va tan atrás, pega cerca también. Se fue un primer año de facultad con tanta expectativa, conociendo gente y gente, haciéndose amigos y más amigos. Un comienzo fácil, acompañada de gente que vale y te cuida. Un comienzo que se repite, sin un Bavio pero con pampas y riojanos queridos.
     Ok, admitidísimo, pegó la nostalgia. Culpa de escuchar Chance y recordar a Zucca, hecho conectadísimo con nosotros hace dos años y menos parciales encima. Valió la pena absolutamente todo. Y aunque nos costó, supimos sobrellevar locuras, ser tíos, las ausencias, las derrotas, el tiempo. En fin, somos un amor. 
      
PD: voy a sacar Chance y tratar de cantar la versión de Puer de Barbie Super StarT jajaja

domingo, 20 de noviembre de 2011

De lluvia

Se hacen caos
se revolucionan
cierran los ojos con fuerza
piden noche y compañía
piden ser dos mientras se parte el cielo
piden más de lo que tienen
más de lo que pueden conseguir.
Se lamentan
se buscan
lloran el cuello del otro
atacan el silencio
se ahogan en la música del sueño
                   que nunca termina
                   que siempre se repite.
                                                 Se llaman
                                                     se exigen
  con las ganas 
     con el tiempo
                                  sin pensar
                                       de un golpe.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Just do it

Hacelo
hoy, ahora, cuando tengas ganas
y te explote la cabeza de tanto pensar.
Miranos y asomate a lo que viene,
a lo que puede ser y nos llama.
Hacelo
que no sirve esperar
y nos toca jugar un poco,
que se nos viene la noche
y está perfecto para escondernos por ahí.
¿Qué te hace falta?
me sobran besos
y tiempo
tiempo para darte más de lo que 
puedas soportar.
                                 Te quiero.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Nada es para siempre ♪

   En eso estoy de acuerdo con Fabi; las cosas están hechas para terminar, es lo natural y no hay con qué darle. Pero cuánto duran los "para siempre" es lo importa, lo que por lo menos a mí me interesa en este momento, y en todos.
  Puede ser que una tarde compense meses y meses, o un año no valga nada. A veces no sé bien cómo evaluar las cosas, o si sería mejor no hacerlo más. Pero es más fuerte que yo, qué se le va a hacer. El típico balance de fin de año me puede, y aunque sea noviembre ya me estoy entrenando.
   Para siempre o por 48 horas más, da igual. Un amigo diría que lo que dura poco se vive más intensamente. Creo que algo de razón tiene, aunque me apoyo más en Ale y su lo bueno no debería ser tan breve. No debería porque es injusto, y sospechosamente lo veo como una burla de un cupido malaonda. Que sé yo, teorías nomas.
   Se me viene la noche encima, y ponele que piense en que no soy buena para los comienzo y para los finales. Tampoco es que todos sean unos capos en el tema de decir hola y chau, es bastante complicado para todos. Porque nos atamos, y eso es tan atractivo como peligroso. Y sí, a mí me encandilan las sonrisas lindas y las palabras esquivas.
   ¿Cómo seguía la canción? no me digas, mi amor, que te falta valor. No, definitivamente no me lo digas. Si pudiéramos hablar, si pudiéramos dejarlo. No, te comento que no podemos. No sólo nos atamos, sino que nos gusta sentirnos así, dependientes y vulnerables. ¿Hablaré por mí o por todos? generalizo porque es gratis, pero alguien deberá compartir esa "cosa" de sentirte una tarada enganchada. Vos sabes que yo no sé cuidarte de mi amor. Dilema superior y que merece más golpes (hacia mí) que líneas.
      Ojala que el para siempre dure bastante, lo suficiente para que se me agoten las ganas y los besos (¿será posible eso?). Porque nada peor que quedarse con algo atravesado,y con la duda de lo que pudo haber sido. 
      Mejor que la canción termine rapidito, para no seguir pensando y que te despierte un mensajito emborrachado. 


  

sábado, 12 de noviembre de 2011

Esperas

    Estoy a punto de tomarme un taxi, de irme a casa, de dejarte en la esquina. Estoy a punto y el cuerpo no me deja, me declara la huelga y no hago nada. 
                                  Me mirás y te veo la duda, el tire y afloje. Cuando estás así de pensativo me da gracia, siento que en cualquier momento tu cabeza va a ser boom. Ojala que pase, ojala que explotes y dejes de pensar tanto. 
    Porque sí me río y de repente te cambia la cara. Estirás la mano y te resignás. Sí, te resignás. Pero fueron tantas las veces que me dejaste ir sin decir nada, sin robarme un poquito de la que soy. Tantas que ahora no te alcanzan los brazos para agarrarme fuerte, y la boca para cobrarte esa noche de abril, dos tardes de mayo, la noche tan linda de agosto...
    Creo que digo te quiero, nomeolvides, cuidame, dejate convencer. Creo que decís que sí. Creo también que tomo un taxi, llego a mi casa, te escribo... y me duermo esperando tu respuesta.


    

martes, 8 de noviembre de 2011

Apuestas

Qué miedo 
de que te vayas como viniste,
silencioso
sin nombre
con la sonrisa más linda de la ciudad.
De quererte exagerado,
con los ojos y las manos
con la boca y el           recuerdo
sin medir cuantos tequiero se dicen en una noche.
De que no me apuestes otra vez,
como hace dos otoños
y una vida,
cuando el silencio nos caía bien
y me sabías de memoria.


               

                No desperdicies mis ganas
                 no te escapes ni me entregues
                 que nos quedan varios jueves
 y una canción por cantar.
                                            
                     

viernes, 4 de noviembre de 2011

Lo más lindo

Que algo tan lindo me haga mal es una pena.
(sabiduría de LPDA)
  
Que sí, que no, que tal vez. 
Que acá, que allá, que en ningún lugar. 
Conmigo, (sin)mí. 
             Te enferma la duda
                      y me enferma el                  silencio


Corro lejos lejos,
hasta otra boca 
y otro nombre.
   Me seguís de cerca,
te reís de mis pretensiones
                                         y                  te vas
          
 Por allá, en esa esquina,
                 alguien dice te quiero
                       (tan bajito que apenas se escucha).

jueves, 3 de noviembre de 2011

Memoria

Memoria con principios de olvido,
descocida y remendada con palabras
con comas
con paciencia en las noches largas.
Memoria del tiempo muerto
de lo que no fue
de lo repetido
de lo absurdamente repetido.
Memoria de la tierra
y el rey tuerto,
del ciego en medio de la tormenta
que pide nomeolviden.
Memoria que infecta
que pelea
que gana.
                                                 
                                          No, no sirve batallar.

martes, 1 de noviembre de 2011

Caretas

"Los cuerpos, simplemente, saben más".
Autodidactas de jueves a la noche,
cuando no hay nadie en la casa
y hace frío
                        y ganas.
Cuando alguien empieza y termina
con la misma frase de siempre,
con otro nombre y otra cara
para jugar (una vez más)
a los desentendidos.