Hace un año mi mundito era otro, tengo mis razones y varios testigos. Muchas historias se re -construyeron, continuaron, nacieron, se deformaron hasta ser otras (tal vez mejores, tal vez más reales). Y las palabras adoptaron otra sonoridad e importancia, se hicieron -si es posible- todavía más definitorias en cada momento.
Tengo dos nuevos hombres en mi vida, en realidad ya los tenía pero nos separaba una puerta. La mamá de la sonrisa más linda dice que es más fácil abrirla que cerrarla, y tiene razón. No sé cómo empezó el empujón, pero terminaron abriéndose hasta las ventanas. Y de pronto me encontré con novio y padre, así de fácil, encima se llevan bien.
Los cambios son oportunidad. Sé que sin darme cuenta fui avanzando, que ahora puedo felicitarme un poco por no haber salido corriendo a la primera de cambio. Este año sin duda fue marcado por el viaje a La Rioja, me enamoré de la ciudad y de la gente amiga de la sonrisa linda, supe que la distancia se salvaba con un viaje en micro (en el que viajo super cómoda además) y que podía hacer cualquier esfuerzo para estar con él.
Empecé análisis y lo mejor fue que empecé a escucharme. Tenía mucho para decir, más de lo que puedo escribir acá y más de lo que en un principio estaba dispuesta a escuchar. Pero una vez que se abre la puerta, listo, lo demás viene solo.
Tener padre está bueno, ahora entiendo algunas cosas y otras estoy en proceso. Sé que hay mucho tiempo por ganar y que por fin tengo la suficiente entereza como para hacerme cargo de eso. Ya lo quiero y todo (la cursileada iba a llegar). Como siempre "ya veremos" como sigue, creo que por ahora estamos en pleno descubrimiento y tenemos para rato.
Tener novio está más que bueno y vino primero, lo que posibilitó lo anterior. A veces ya no sé cómo agradecerle al chico lindo ese, cómo hacerle llegar mi cariño. Me gustaría que por unos segundos mi amor fuera tangible y pudiera mostrárselo, que viera cómo está en cada pensamiento, en cada sueño, en cada conversación, que supiera que nunca tuve mucha opción, que siempre fue él entre todos, sonriendo. Ya le dije que no me queda más que esperar que esto le llegue con la mayor fidelidad posible. Te amo.
Estos dos hombrecitos determinaron un fin de año que me encuentra sensible como Magdalena, pero imposiblemente feliz y contenta, todos los días. Y lo mejor es que falta muchísimo.
Por otro lado con la sonrisa linda conseguimos trabajo en la TAE, cosa que nos hace más contentos. La idea de trabajar en el Teatro siempre estuvo en él y me la contagió, sé que va a ser arduo pero muy genial. De la mano del trabajo no puede faltar la facultad, de ahí sale el proyecto, y de ahí gente excelente que hizo del año algo tremendo y hermoso. Gracias al grupete: Brenda y sus cuidados, su preocupación tan graciosa y sincera; Lu y su alegría, la buena onda y su cuartel (donde se realizó el mejor pijama party jamás visto); Pender y sus historias, la locura y disposición; Yesi y sus ganas, las horas de dibujos y los lunes radiales. Ellos fueron parte de cada grupo, horas y horas de trabajo bien cumplido, pero también GRACIAS a las amiguitas del sur, de La Pampa, de Vedia, a los lumpen.
Este año Transeúntes creció, con el documental y la radio nos fuimos para arriba jaja GRACIAS por supuesto a todos los que respondieron tan bien a nuestros pedidos, a los que vinieron al programa, a las bandas, a los que escucharon, a los ayudantes de producción y al mejor operador de todos, Gonza.
Fueron cambios que ayudaron a definirnos/me un poco más. Espero seguir atenta a las cosas importantes, poder refugiarme en las charlas con mi cinderella y Romerito, ir a jugar con Tatuna y la cachetona hermosa de Emma, disfrutar con Maru del baile, asustarme en el cine con Puer y mandarnos mensajes de cualquier cosa a cualquier hora, seguir atenta a Vero y a Yani a pesar de los tiempos, y pedirle a Carli que afloje y se distienda.
Yo sé que soy otra y me alegro. "Se rompió el cantero" dijo Andrea, cierto. Punto aparte se merecen ella, Paula y Jorge, amigos de la sonrisa linda que me hicieron muy bien a mí y que siguen acompañándolo desde allá.
Gracias infinitas por tan tremendo año, que sigue.